Información para el viajero

Documentación requerida a pasajeros que viajan hacia y desde Argentina.

 

Mayores de edad:

 

Uruguayos:
- Cédula de Identidad o Pasaporte vigentes.

 

Argentinos:
- DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad vigentes.

 

Extranjeros Mercosur:
- Viajan con Cédula de Identidad y Visa vigente (la validez de la visa es de 3 meses), si la misma estuviera vencida deben renovarla en la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Extranjeros no Mercosur:
- Viajan con Pasaporte con sello de entrada a Uruguay, el mismo no pueden tener más de tres meses, pasado este plazo deben pagar multa en la Dirección Nacional de Migraciones de Montevideo.

Menores de 18 años:

Menor de 5 años de cualquier nacionalidad no paga. Con 5 años cumplidos paga. Puede viajar sin cargo un solo menor por cada mayor.

 

Menores que viajan solos de padres uruguayos:

 

- Pueden viajar solo con Cédula de Identidad vigente o pasaporte y permiso de menor expedido por la Dirección Nacional de Migraciones. 

Menor que viaja solo con uno de los padres:

- Si está reconocido por los dos padres debe presentar Cédula de Identidad y permiso de la Dirección Nacional de Migraciones del que no viaje. Si no está reconocido por los dos padres debe viajar con Cédula de Identidad y partida de nacimiento debiendo viajar con el mayor que lo reconoció según conste en la partida de nacimiento. La partida de nacimiento no puede tener más de un mes de expedida.

En caso de un padre fallecido debe presentar partida de nacimiento y acta de defunción.

 

Menor que viaja con los dos padres padres:

- Si viaja con los dos padres debe presentar Cédula de Identidad vigente y partida de nacimiento. No se utiliza más la libreta de matrimonio. La partida de nacimiento no puede tener más de un año de expedida.

 

Menores casos especiales:

- En caso de Patria Potestad, tenencia por orden de juez y otros casos similares siempre se debe llamar a Migraciones para obtener autorización para poder viajar.